domingo, 21 de abril de 2013

Templo Kinkaku-ji

Tàmbien conocido como el Templo del Pabellon de Oro. Ubicado en Kioto,Japon.Construido en 1397 como una villa de descanso de Ashikaga Yoshimitsu, pero su hijo despues lo transformo en en un templo Zen. El templo fue quemado varias veces en la guerra Onin.Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.



Es un edificio de tres plantas ubicado en los terrenos del templo. Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro. El primer piso, llamado la Cámara de las Aguas, (Shinden-zukuri), en estilo palacio imperial, evoca la clásica decoración japonesa modulada. Es una gran habitación rodeada por una baranda. El segundo, llamada la Torre de las Ondas de Viento (Buke-zukuri), es de estilo samurái, un recinto cerrado y con una baranda alrededor que alberga al Bodhisattva Kannon. El tercero, con ventanas, es de estilo templo Zen, y es llamado Kukkyoo-choo, y que alberga una tríada de Budas y 25 figurillas Bodhisattvas.
El pabellón funciona como un shariden, guardando las reliquias del Buda. En el techo esta ubicado un fénix chino dorado. 



El nieto de Yoshimitsu utilizó el Kinkaku-ji como inspiración para el Ginkaku-ji, que también es un templo budista, que deseaba recubrir de plata.
El Pabellón Dorado posee un magnífico jardín japonés inmediatamente adyacente. El estanque que se ubica enfrente es llamado Kyōko-chi . En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.



Bibliografia: http://en.wikipedia.org/wiki/Kinkaku-ji

5 comentarios:

  1. Por lo que leo en tus publicaciones, la mayoría de los templos, fueron atacados en tiempos de guerra, pero para los japoneses tiene tanto significado, que los vuelven a construir.

    ResponderEliminar
  2. interesanteee temaaa ♥

    ResponderEliminar