miércoles, 10 de abril de 2013

Prehistoria de la Arquitectura Japonesa


La historia de la arquitectura japonesa se remonta hasta la prehistoria, desde el 5000 a.C. hasta el siglo Vlll. Esta es clasificada en tres épocas:
  Jomon
 Yayoi
  Kofun
En la etapa del Jomon la población era cazadora y recolectora en cuestión de alimentación. Tenían algunas pocas nociones de la agricultura básica y se denotaron porque  el clima era el principal factor de sus acciones.  Las primeras casa eran pozos cortos con pisos de tierra comprimida manualmente y con techos de plantas que ayudaban a recolectar agua de la lluvia, estas viviendas son llamadas casas cielo.  Aquí aparecieron los concéntricos círculos de piedra.



Después en  el periodo Yayoi fue que una de las tres principales dinastías de China, la dinastía Han tuvo influencia sobre la japonesa, donde se adoptaron sus técnicas y conocimientos. Los japoneses empezaron con las creaciones de falso suelo que son graneros que se construían con herramientas de metal. Los techos siguen haciendo de la misma manera. Un ejemplo de este tipo de construcciones es una en Toro, Shizuoka esta es  una caja hecha con madera con placas de espesor unidos en las esquinas en una cabaña de madera y apoyado sobre ocho pilares. Lo que la diferencia de otras viviendas es que su techo en vez de ser de  4 aguas es  de 2 aguas en forma de V.



Y por último el periodo Kofun se caracterizó por la aparición de montículos de tierra que eran las primeras construcciones de tumbas. En si la palabra Kofun significa montículos antiguos. Se han encontrado montículos de este tipo en la Península de Corea por lo que se dice que fueron creados de igual manera que los japoneses ya que estos influenciaron en ello. Se conocían a principio a las tumbas como Ojo de cerradura Kofun ya que los hacían en forma de círculo con un triángulo interconectado. La entrada era en eje vertical pero cuando el entierro era completado, este acceso era cerrado. Las tumbas eran decoradas con haniwas (figuras de barro). Al final con la cultura del budismo la cremación se hizo más popular dejando atrás los montículos.

























Bibliografía: http://www.arkiplus.com/antiguo-japon








5 comentarios:

  1. El kofun" muy interesante fue el que más me llamo la atención.

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante como esta arquitectura se basa mas en la naturaleza, se me hace un poco fantasiosa sus creencias pero al igual son interesantes pues han logrado muchisimo gracias a eso

    ResponderEliminar
  3. Que buena información, es muy interesante saber sobre la prehistoria de esta civilización y su arquitectura tan llamativa e interesante

    ResponderEliminar