jueves, 11 de abril de 2013

Periodo Asuka, Nara y Heian



PERIODO ASUKA Y NARA

Aquí empieza el periodo de construcciones basadas en la cultura budista, aun se miran ejemplares neolíticos.

Siglo VII:
Las primeras son encontradas en el extremo oriente  y son 41 construcciones independientes. Una de las construcciones  destacadas es el Kondo y  el pasillo de adoración, el más importante, que está en un área abierta y un claustro alrededor. Su construcción es parecida a la china , de dos secciones con vigas y postes.

Siglo Vlll:
Se centralizaron en construir alrededor de Todai-ji en Nara. Todai-ji es un templo principal que fue el más ostentoso en los siglos iniciales del budismo en Japón. Contiene un buda de 16.2 metros que se encuentra en el pasillo principal (Daibutsuden).  El pasillo principal contiene otros pasillos secundarios alrededor de este, pasillo del Sutra loto, pasillo de ordenación y el almacén. Este almacén es muy importante porque ahí se guardaban objetos seculares de la familia imperial.





PERIODO HEIAN

Gracias al gran crecimiento y desarrollo del budismo en Nara , el sacerdote Kukai también conocido como Kobo Daishi se trasladó a China para poder estudiar Shingon, una manera del budismo para poder llevar esa enseñanza  a Japón en el 806. En el Shingon se encuentran mapas del universo espiritual que influyen en la manera de construir  el templo. Tambien se tomo la Stupa en su forma china de pagoda.
Los nuevos templos hechos en este periodo de cultura fueron construidos en las montañas, alejados de la corte y  la capital, un poco aislados. Gracias al tipo de suelo, con desniveles y sus desventajas fue que los arquitectos japoneses tuvieron que seleccionar los elementos más indígenas del diseño.
Así que retomaron el estilo de techos de ciprés para dejar atrás los de azulejo de cerámica. Así como tablas de madera fueron puestas como piso, un área de adoración fue puesta delante del santuario mayor para el laicado.
La creencia en Amida; el buda del paraiso occidental, era el budismo de la Tierra pura y ofrecia la salvacion facil por lo que se hizo rapidamente popular, todo esto en el periodo Fujiwara.
A su vez, la nobleza de Kioto desarrollo una sociedad fiel a la elegancia estetica. Para ellos el paraiso no podia ser muy diferente, pues su mundo era seguro y hermoso tal y como estaba.
El recibidor de Amida se asemeja a la estructura de las mansiones de la nobleza de aquel entonces, conteniendo una o mas imagenes de Buda mezclando lo secular y lo religioso.






Bibliografia: http://www.arkiplus.com/antiguo-japon


5 comentarios: